IES Gonzalo Nazareno
Centro Bilingüe
Cartel
  • IES Gonzalo Nazareno

    IES Gonzalo Nazareno

  • Centro Bilingüe

    Centro Bilingüe

  • Cartel

    Cartel

Noticias

Camino de Santiago 2017


CAMINO DE SANTIAGO 2017

Más fotos...

DÍA 7º. Jueves. O PEDROUZO - SANTIAGO

Hemos llegado!!!

Estamos elaborando la crónica...







Cena
 

Primero, segundo y postre a elegir de la carta


DÍA 6º. Miércoles. ARZÚA - O PEDROUZO


 

Hoy, miércoles 5 de febrero de 2017 creo que la sensación que vivimos al levantarnos cada uno de nosotros fue de máxima felicidad trás la dinámica de ayer; Sin duda alguna hemos saboreado cada segundo de este maravilloso día. 

Fuimos a tomar el desayuno como cada mañana, tostadas con mermelada y mantequilla. Yo comí tres para poder afrontar la dura etapa.  De repente, se apagaron las luces y el brillo de dos velas asomó al fondo. Era el cumpleaños de una compañera de Camino, Noemí. Su cara reflejaba la máxima expresión de felicidad en ese momento rodeada de sus mejores amigos. El pastel estaba riquísimo, hojaldre, crema  y chocolate no te digo más.

Comenzamos a andar. Hoy eran 19 km aunque en comparación con el resto de días el camino ha sido más llevadero, siendo la etapa que más he disfrutado. Valme ha escrito una canción versionada de "Despacito" para cantarla mañana a la entrada en Santiago. Los sentimientos están a flor de piel porque mañana se acaba toda esta locura y no quiero. Siento que se aleja este sueño porque realmente lo es.  

Termino esta crónica con una frase de Manoli, nuestra querida Manoli: "El camino no es andar, el camino es conocer gente". Buen camino.
 

María Caballero.



Cena
1º plato: Sopa, Paella ó Ensalada de pasta
2º plato: Jamón asado, ternera o pollo
postre y tarta de cumpleaños






DÍA 5º. Martes. MELIDES - ARZÚA

 

Hoy día 4 de Abril, nos hemos levantado a las 8 menos cuarto, teniendo de esta manera un poco más de tiempo para dormir. Después de un abundante y rico desayuno nos pusimos en marcha rumbo a Arzúa, siendo ésta la cuarta etapa y la más corta. Una vez llegamos a nuestro siguiente albergue, almorzamos y descansamos.
A las seis de la tarde comenzaria un momento mágico que nos marcaría un antes y un después en este camino, la terapia de grupo, donde cada uno habló de sus compañeros, de sufrimiento, hasta tal punto en el que ninguno podía dejar de llorar, de esta manera demostrábamos nuestro aprecio hacia el resto de personas, lo que nos unió aún más.
Al ser este momento tan especial, en la cena nadie se disfrazó, simplemente nos dejamos llevar por el momento.


Valme , Noemí y Juanma
 


Cena
Arroz a la cubana con huevo
Parrillada de carne
Postre







DÍA 4º. Lunes. PALAS DE REI - MELIDES

Hoy el despertador sonaba a las 8 menos cuarto, pero por el mal comportamiento de nuestros compañeros de albergue de Madrid, no hemos podido disfrutar de las horas de sueño planteadas.

Armando, nuestro querido chófer, ha cargado el autobús  a las 8:15 y una vez el autobús cargado, hemos recargado fuerzas con unos ricos croissants caseros y tostadas de pan gallego.

Una vez con fuerzas hemos comenzado nuestra etapa de 14 km. Para distraernos en el largo recorrido, hemos participado en los juegos diarios de nuestros monitores de Aventura-T, el juego de los papelitos con premio al ganador y el de las fotos.

Cerca de nuestro destino Mellides, hemos encontrado un curioso puesto de una asociación llamada "La Huella" con la que hemos colaborado comprando camisetas y sellando nuestra credencial con un sello original. El creador de esta ONG es un atleta paralímpico con una pierna ortopédica. Con cada mil camisetas que vende consigue una nueva pierna ortopédica para un niño necesitado.

Mientras íbamos de camino al albergue, hemos visitado los bellos rincones de este pueblo. Nos ha sorprendido gratamente la originalidad y el cuidado de este albergue.

Y para terminar hemos comido pulpo, un plato muy típico del pueblo. Tras almorzar, hemos pasado una tarde relajada en el albergue.

Alexis y Yolanda.

Cena
Ensalada de arroz.
Albóndigas de pollo con patatas.
Tarta de melocotón casera.




DÍA 3º. Domingo. PORTOMARÍN - PALAS DE REI

 

Hoy es 2 de abril y han pasado muchas cosas emocionantes. Al comienzo de la 2º etapa (la mas larga) comenzamos a buen ritmo pero poco a poco ha ido disminuyendo, ya que habia muchos desniveles. Ha habido alguna lesión, pero se van recuperando. El camino parecia interminable, los chicos comenzaron a utilizar Google Maps para ver el tiempo restante. Tras un largo camino llegamos a nuestro destino, muy cansados. Descansamos un poco y fuimos a comer. En Palas de Rey algunos aprovecharon para descansar, cantar o ver un partido de fútbol en el estadio cercano. Ahora estamos esperando a las 8 para ir a cenar y mañana comenzar una nueva etapa.


Alejandro C. y Alejandro G.

Cena

Ensalada de pasta
Pollo guisado con patatas
Lampeira, helados, yogures y natillas





DÍA 2º. Sábado. SARRIA - PORTOMARÍN
 

Hoy, día 1 de abril de 2017, hemos comenzado nuestra 1º etapa, con salida en Sarria y destino Portomarín. Al principio, estabamos muy emocionados y nerviosos, además estabamos todos alertas, porque queríamos ganar el juego y no podíamos contestar ni SÍ ni NO, porque corríamos el riesgo de que nos quitaran nuestro número, ya que, al final del día, el que tuviera más números elegiría quien se disfrazaría.
Las primeras cuestan se hicieron duras, pero una vez nuestros músculos se habían acostumbrados, el camino se iba haciendo cada vez más fácil. Mientras caminábamos, vimos que otro grupo se acercaba por detrás, un grupo de madrileños, y aceleramos el paso para que no llegaran a nuestro destino, el albergue, antes que nosotros.
Durante el camino, disfrutamos de una maravillosas vistas. Seguimos caminando y hacia la mitad del camino, nuestra amiga Marta, intentó hacer amigos madrileños, pero se quedó en el intento.
Andando y andando, y restando kilómetros, mientras seguíamos las flechas amarillas, llegamos a nuestro destino, sintiendo una gran satisfacción.

Claudia C., Marta R. y Yazmina G.

 

Cena

Espaguetis con tomate
Ternera con patatas
Helado

 





DÍA 1º. Viernes. SARRIA
 

Hoy hemos llegado a Sarria tras doce horas intentando pegar ojo en el autobús. Sólo algunos lo han conseguido.

Sarria es la primera etapa de nuestro camino.

Nos hemos instalado en un albergue con paredes de piedra que nos recordaba las paredes de un castillo.

En la sala común nos hemos reunido y hemos recibido las primeras instrucciones y la primera clase de historia sobre el camino.

Por la tarde hemos pasado mucho tiempo jugando porque, típico en Galicia, no paraba de llover. Al final hemos podido hacer la gymkhana que estaba prevista, aunque un poco más tarde.

Tras una copiosa cena, nos vamos a dormir temprano porque mañana tenemos que levantarnos a las seis de la mañana.
 

Marina D., María L. y Rocío Z.

 

Cena

Arroz a la cubana con huevo frito
Pollo al horno con patatas
Torta de Santiago


 


 

 


 

 

Buscar

Inglaterra - 2016

Iniciar sesión

Centro tic

Centro-tic

Centro bilingüe

Centro-Bilingüe

Trinity College London

Trinity-college-london